EXPLOSIÓN DE JUVENTUD EN LA NOCHE DE LA ORATORIA


Con un derroche de intelecto y autenticidad juvenil Salma Patricia Gómez, se impuso como la indiscutible ganadora del Concurso Nacional de Oratoria en su edición 17 en el Teatro Anayansi de Atlapa.

En las tres rondas de participación —Pieza principal, Desempeño Espontáneo e improvisación— los 15 finalistas se lucieron a lo largo del desarrollo del concurso, que tuvo

las pantallas de SERTV como señal madre y la retransmisión internacional a través del canal internacional NTN24 con cobertura en América Latina, Estados Unidos y algunos países de Europa—.

Salma Patricia Gómez estudiante del XII° del Centro Educativo Guillermo Endara Galimany junto a su profesora asesora, Vivian Navarro se impusieron como el equipo triunfador. El segundo lugar lo ocupó Abigail Betegón del Colegio Bilingüe Eben Ezer; en tercer lugar, Alexis Suira del Colegio Pablo Emilio Cohen; en cuarto lugar, Juan David Quiceño del Instituto Episcopal San Cristóbal; el quinto lugar Alberto Lorenzo Norths de IPT Bocas del Toro y el sexto lugar, lo ocupó Hilary Ospina del Instituto Justo Arosemena.

El tema “Reimaginando la educación en Panamá: El aporte de los jóvenes en la transformación y fortalecimiento del sistema educativo panameño, post Covid” promovió el entusiasmo y elocuencia en una verdadera fiesta de espontaneidad donde hubo derroche de ideas constructivas y análisis crítico desde la realidad nacional e internacional de 15 talentosos jóvenes que de principio a fin demostraron el talento y elocuencia de la oratoria en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa.

Ximena Dueñas Herrera, Nadia De León, Mariana León Smith, José Antonio Funes, Alondra Badano, Rodolfo González Ulloa, Cedric Miró, Gina Faarup de Cochez, Cibeles De Freitas y Benjamín Cohen conformaron el jurado de esta gala juvenil quienes evaluaron con mano firme, el talento y perspectivas de los 15 finalistas, quienes demostraron al país, que existen esperanzas en las nuevas generaciones.

El ganador del Concurso Nacional de Oratoria, obtiene entre sus premios, una obra de arte moderno con valor significativo en el mercado por parte de Liberty Latin America, beca universitaria, la Embajada de Israel otorga B/.1,500.00, la Embajada de El Salvador otorga un viaje cultural a este país, la pintora Olga Sinclair obsequia 1 obra pictórica, Copa Airlines regala un viaje cultural al destino de preferencia por el ganador, laptop, una cuenta de ahorro como capital semilla para sus estudios universitarios por parte de la Caja de Ahorros valorada en B/10,000.00 ya Fundación Cable & Wireless Panamá obsequia un proyecto educativo para el colegio ganador, valorado en B/. 30,000.00.

El Concurso Nacional de Oratoria sigue fortaleciéndose como el máximo proyecto de Responsabilidad Social Empresarial de +Móvil administrado por la Fundación Cable & Wireless Panamá, en una estrategia público–privada que une a instituciones gubernamentales, misiones diplomáticas, empresas privadas y medios de comunicación como benefactores en esta gran cruzada para elevar la voz de la juventud estudiantil de todo Panamá.